¿POR QUÉ SOLICIAR AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA VENDER COMESTIBLES?

¿POR QUÉ SOLICIAR AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA VENDER COMESTIBLES?

 

¿Quieres fundar un lugar de comidas, una cafetería u otra compañía del área gastronómico? Entonces tienes que suponer en la necesidad de realizar la normatividad vigente para establecimientos de expendio de comestibles y de esta forma evadir sanciones.

Un lugar de comidas y algún lugar donde se fabrique, procese, prepare, envase, almacene, transporte, distribuya, comercialice, importe o exporte comestibles o materias primas para comestibles, siempre debe tener autorización sanitaria.

¿Y si el lugar de comidas es reducido? Aunque el negocio sea reducido debe tener autorización Sanitaria. El requerimiento para realizar este aspecto no es el volumen del local sino la naturaleza de lo que se ejecuta en el mismo. En la situación de un lugar de comidas, cafetería o afín es la preparación de comestibles para consumo humano. De forma que desde el instante de abrir el negocio al público o de empezar a hacer la manipulación de comestibles se tienes que llevar a cabo la aprobación de visita para conseguir la autorización sanitaria.

De acuerdo con la sitio web Chileatiende.gob.cl, la autorización sanitaria para locales de comestibles es un requisito importante para esos establecimientos que “producen, desarrollan, preservan, envasan, guardan, distribuyen y/o expenden comestibles o aditivos alimentarios”. Va apuntada a compañias y a personas naturales y puede ser necesitada todo el año por medio de la interfaz web Seremi en Línea y en las áreas de trabajo regionales que corresponden.

¿Por qué solicitar autorización sanitaria para un lugar de comidas? Hay muchas causas. Aquí hay algunas de las más indispensables.

Evitas pérdidas económicas. Los nuevos negociantes y dueños de negocio, anhelan que su lugar tenga triunfo. Esto no va a pasar si su local no cumple con toda la normativa legal vigente. En la situacion de los sitios de comidas esto es fundamentalmente relevante; si un lugar de comidas no tiene la autorización sanitaria de rigor tiene la posibilidad de ser clausurado de forma intempestiva arrojando pérdidas importantes.

No arriesgas la imagen de tu lugar de comidas. Si tu lugar de comidas es clausurado por carecer de registro sanitario próximamente se correrá la voz sobre lo que pasó y la calidad de las comidas que vendes podría ponerse en tela de juicio. Esta circunstancia podría “lesionar” dificultosamente a imagen de tu lugar de comidas y la imagen para algún negocio es primordial.

En oposición, un lugar de comidas que tiene autorización sanitaria es un negocio no solo listo para recibir a sus comensales. Además tiene el aval que apalanca su prestigio en un rubro tan especial como la elaboración y el expendio de preparaciones de cocina.

Evitas sanciones. Por supuesto, si tramitas de forma oportuna la autorización sanitaria para que tu lugar de comidas ande apegado a las disipaciones legales, vas a evitar sanciones.
Si deseas que tu lugar de comidas empiece con buen pie, es primordial que cuente con la autorización sanitaria que estipula la ley. Tener un permiso legal para trabajar en regla distribución seguridad a los usuarios.

Si necesitas asesoría de una consultora puedes ingresar a permisossanitarios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.